Juan Dematteis (37) fue reportado desaparecido a fines de enero en las costas de Lima. En las últimas horas la familia fue notificada del hallazgo de un cuerpo, con correspondencia dactiloscópica con él.
Un artista circense de Mar del Plata que estaba desaparecido desde fines de enero en Lima fue encontrado sin vida por las autoridades peruanas, según informó su familia.
Se trata de Juan Fernando Dematteis (37), quien había ingresado al mar limeño el 23 de enero y nunca más se lo pudo ver. En las últimas horas su madre fue contactada por la policía de aquel país confirmando que el cuerpo hallado correspondía a su hijo. “Lo encontraron a poca distancia de donde se hundió y le hicieron el cotejo dactiloscópico que dio positivo”, explicó Andrea Vorraso, madre de Dematteis.
De acuerdo a la información que pudo verificar este medio, Dematteis estaba desde el mes de diciembre en Lima, donde daba clases de trapecio de vuelo y acrobacia en telas en el teatro Lunasol. En la tarde del 23 de enero último se dirigió al sector del malecón de Magdalena, una zona de costa rocosa de Lima e ingresó al mar. “Una pareja lo vio hacer señas y fueron quienes llamaron a la policía. Hay una cámara de video que muestra la secuencia y luego llegan algunas motos de agua para la búsqueda”, agregó la madre.
Si bien días atrás trascendió que podía estar perdido, desde un principio en Lima se supo que había desaparecido en el mar.
Dematteis junto a su madre, Andrea.
Recién el 8 de febrero último pudo ser contactada su familia y el hallazgo del cuerpo se dio el lunes. Forenses peruanos hicieron un trabajo de cotejo dacticoloscópico que confirmó la identidad de Dematteis. “Esto ya se le confirmó a la familia; es el ciudadano en cuestión”, dijo una fuente forense no oficial a LA CAPITAL consultada este martes vía telefónica.
“Necesitamos que el consulado o alguna oficina argentina en Perú nos diga cómo tenemos que proceder, ya que tanto yo como mi hija nos comunicamos y no obtuvimos ninguna respuesta”, dijo Vorraso a este medio.
Dematteis había trabajado en Mar del Plata tanto como artista callejero como en espectáculos y participo también en alguna temporada del Circo La Audacia, que días atrás publicó un mensaje en el que se lo despedía.